La construcción ocupa 2.200 trabajadores menos que hace un año

El número de ocupados en el sector de la construcción ascendió a 43.755 en mayo, lo que mostró que la industria contó con 419 trabajadores más que en el mes anterior, según un informe elaborado por la Cámara de la Construcción que recabó información proporcionada por el Banco de Previsión Social (BPS).

En contrapartida, al realizar la comparación interanual se observó que fueron cerca de 2.200 empleados ocupados menos.

El trabajo señaló que considerando únicamente la evolución de la ocupación en mayo, se verificaron desde ese mes de 2013 descensos interanuales en forma continua. En ese sentido complementó que entre mayo de 2013 (máximo histórico de ocupación en ese mes) y de este año se habrían perdidos 26.160 puestos de trabajo en la industria.

Por su parte, de acuerdo a la información proporcionada por BPS, la cantidad de desocupados amparados por subsidio de desempleo en el sector de la construcción se ubicó en torno a 6.000, el menor nivel desde enero de 2012.

Además, al desagregar la desocupación en la construcción por zona geográfica, se sigue observando que Montevideo, Maldonado y Canelones, en ese orden, continúan siendo los líderes, con más de 400 desocupados, amparados por subsidio de desempleo.

 

Vía: EL OBSERVADOR