Argentina: Se podrán registrar los boletos en obras desde el pozo

El Ministerio del Interior de la Nación a través de la Secretaría de Vivienda convocó en el día de ayer a la segunda Mesa Inmobiliaria. Uno de los anuncios más destacados fue la inminente posibilidad de registrar los boletos de compraventas de las obras en construcción ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la ciudad de Buenos Aires. Los boletos que como mínimo representen el 25 % del valor del inmueble podrán ser inscriptos con el requisito de la certificación digital de las firmas efectuada por un escribano público.

La registración habilitará que los bancos puedan incorporar como garantía preferida los boletos de compraventa de los desarrolladores para créditos intermedios, reduciendo y/o dejando de lado las garantías patrimoniales exigibles hasta ahora, entre otras ventajas. Para la inscripción además de los boletos conformados será necesario contar con plano municipal aprobado del emprendimiento.

La registración quedará habilitada para la ciudad de Buenos Aires a través de un decreto que según lo informado por el Secretario de Vivienda ya se encuentra a la firma del presidente, el cual invitará a adherir a otras jurisdicciones de las cuales dependen los restantes Registros de Propiedad Inmueble.

Funcionarios del Ministerio de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, presentaron el Sistema Integral de Trámites (SIT), que se comportará como una ventanilla única para todos los actores involucrados en proyectos de urbanizaciones, integrando a todas las dependencias de la provincia que tienen que participar en mayor o menor medida en las tramitaciones de factibilidad.

Vía: EL OBSERVADOR