Cuánto cuesta alquilar cocheras y apartamentos según el barrio de Montevideo

Encontrar un lugar para estacionar se ha transformado en una odisea por estos días que ya no es solo patrimonio de Ciudad Vieja o Pocitos. El crecimiento explosivo del parque automotor en la última década ha contribuido a que ese fenómeno se agudice pese a las ordenanzas de la intendencia con más cuadras de estacionamiento tarifado que apuntan a desestimular el uso de vehículos particulares. No obstante, los precios que piden los arrendatarios de esos espacios durante el último año han estado por debajo de la suba que registraron los alquileres en los barrios con mayor oferta en la capital.

De acuerdo a un relevamiento de Mercado Libre -al que tuvo acceso El Observador- en julio el valor que pedían los propietarios por una cochera mensual en Pocitos -el barrio más poblado de Montevideo- se ubicó en $ 3.326, esto es un 5,3% por encima del precio de un año atrás. En cambio, en el Centro su valor de referencia se ubicó en $ 3.027, con un incremento de 8,6% el último año. Las inflación en los últimos 12 meses a julio cerró en 8,4%.

Apartamentos de 1 dormitorio suben fuerte

El mercado de alquileres mantiene su dinamismo, aunque hay nichos -apartamentos de 1 dormitorio- donde la suba de precios avanzó de forma más pronunciada si tiene en cuenta los cinco barrios con mayor oferta disponible (Pocitos, Cordón, Centro, Punta Carretas y Malvín) en Mercado Libre.

En una forma similar, el nicho de los monoambientes subió 8,5% y 8,6% en Pocitos y Punta Carretas en el último año móvil julio con un valor promedio de $ 16.338 y $ 16.572, respectivamente, mientras que en Malvín subió 5,7% a $ 15.686. En Cordón (+2,5) y el Centro (3,6%) el incremento interanual fue más moderado con un precio medio de $ 13.919 y $ 13.333, respectivamente.

En cambio en los los apartamentos de 2 dormitorios se percibe una notoria moderación en los valores que piden los propietarios, incluso hubo descensos en el último año en algunas zonas.

 

Vía: EL OBSERVADOR