Milagro en Midtown: Tiny House puede ser respuesta a una crisis global

A medida que el calor y la humedad se dispararon y los neoyorquinos redujeron sus famosas y rápidas zancadas para hacer frente, un pequeño milagro ocurrió en Midtown: una casa unifamiliar fue ensamblada en tres días.

El pequeño prototipo de 22 metros cuadrados (237 pies cuadrados), que se exhibe en la Plaza de las Naciones Unidas, está diseñado para una familia de cuatro personas. Es autosuficiente, produce agua potable del aire, energía del sol y alimentos de un huerto vertical incrustado en las paredes exteriores. Y a un precio esperado de alrededor de $ 35,000, puede proporcionar una respuesta accesible a una escasez global de viviendas.

El Centro de Ecosistemas en Arquitectura de Yale y Gray Organschi Architecture, con sede en New Haven, Connecticut, colaboraron con organizaciones ambientales de la ONU para diseñar, construir e instalar la casa, llamada Módulo de Vida Ecológica.

La casa podría producir aproximadamente 20 litros de agua potable por día. Alrededor del mundo, alrededor de 844 millones de personas no tienen acceso a agua potable, según la Organización Mundial de la Salud.

Los módulos serían ideales para albergar a personas desplazadas por desastres naturales, como los huracanes del año pasado en Puerto Rico y Katrina en Nueva Orleans.

 

Vía: BLOOMERG