La calle 21 de Setiembre tendrá livings callejeros para "relajarse un rato"

Proyecto 21. Ese es el nombre de la propuesta que se está llevando a cabo sobre la calle 21 de Setiembre cuyo objetivo es reacondicionar la vía a través de una serie de intervenciones en la arquitectura, arbolado público, accesibilidad, iluminación y señalética del lugar. El alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, indicó que la calle 21 de Setiembre es una de las arterias principales del municipio y que se decidió intervenirla debido a que estaba en "muy mala situación".

Proyecto 21 consta de 22 ensanches de vereda que generarán "livings" para crear espacios de estar.

La intersección entre 21 de Setiembre y José Ellauri es la primera que se intervino y se espera que esté pronta en estos días. El espacio de estar incluye un banco de cemento, un bicicletero, un cantero, un árbol y tres bloques de hormigón. También contará con iluminación.

El proyecto también incluye la regeneración del arbolado, nuevos accesos universales y veredas que sean transitables para generar una línea continua. "La idea es generar un paseo a cielo abierto en el que podamos instalar pausas con los livings", dijo Abt. También se trabajará en la señalética. Para dar a conocer la oferta comercial, se buscará la unificación de la cartelería de los negocios, se relacionará los locales con el paseo.

Para lograr estos objetivos se quiere crear un mapa y cartelería en donde estén señalados los comercios y establecer descuentos especiales

Vía: EL OBSERVADOR