La costa canaria tendrá edificios de hasta 60 metros según nuevo plan de la Intendencia

Construcciones de hasta 60 metros y avenidas con edificios uno al lado del otro. Ese el panorama que se podrá contemplar al circular por la costa canaria en los próximos años.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, presentó este jueves en el Aeropuerto de Carrasco la revisión del Costa Plan, un proyecto que implica el desarrollo urbano de la parte costera del departamento a escalas nunca antes vistas. La propuesta integra diez zonas de desarrollo urbano -cada una con su normativa específica- y la habilitación para la construcción de inmuebles de hasta 13 metros y medio en tres avenidas y otras calles.

Las diez zonas de desarrollo urbano contarán con una normativa específica que definirá qué se podrá construir y cuál será la máxima altura permitida. Además incluye aspectos relacionados a espacios públicos como el trazado de las calles o la presencia de determinados servicios como pavimentación de calles, saneamiento y alumbrado público.

Los sitios son Arroyo Pando, Botavara, Montes de Solymar, Shangrilá y dos espacios en Lagomar Norte, Pinar Norte y San José de Carrasco.

Las calles donde se permitirá construcciones que alcancen trece metros y medio son Avenida Giannattasio desde Alvear hasta Márquez Castro, la rambla desde Racine hasta Márquez Castro, Racine desde Avenida de las Américas hasta la rambla, Calcagno desde Ruta 101 hasta la rambla, Alvear desde el Centro Cívico hasta la rambla y la acera norte de Avenida de las Américas

Vía: EL OBSERVADOR