Holanda construirá el primer barrio de casas "impresas"

En Holanda, un nuevo proyecto iniciado por la alcaldía de Eindhoven (al sur del país) facilitará crear un complejo inmobiliario compuesto por cinco casas construidas con la ayuda de impresoras 3D, una de las primeras innovaciones de este tipo en el mundo.

La iniciativa es gracias a una asociación entre la municipalidad, la Universidad de Eindhoven y varias empresas constructoras.

Aunque esta técnica ya existe en el mundo, las casas diseñadas con impresoras 3D no son por lo general destinadas para residencia. Se trata de una primicia en Holanda, pues las casas de este nuevo complejo inmobiliario serán alquiladas.

El alquiler mensual oscilará entre 900 y 1.200 euros, lo que corresponde a los precios medianos de alquileres en Holanda para las superficies que tendrán.

Una innovación similar fue lograda recientemente en Francia. Una casa diseñada en 3D por la Universidad de Nantes ya es utilizada como vivienda social. La familia que habita en la misma ha sido la primera en instalarse en una casa de este tipo.

 

Vía: EL PAÍS