Construirán en Miami el shopping más grande de EE.UU.

Si hasta ahora Miami era conocida por ser la meca de las compras, en poco tiempo pasará a ser la reina, la emperadora, la diosa. Es que la ciudad de Florida, sur de Estados Unidos, se prepara para construir el Miami American Dream, su mayor templo de consumo.

En las cercanías del parque nacional Everglades se erigirá esta mole de más de medio millón de metros cuadrados, con todas las tiendas que uno puede imaginar, los mejores restaurantes pero también un parque de diversiones, un hotel de 2000 habitaciones y entretenimientos como un lago submarino, un parque acuático, una función permanente del Cirque du Soleil y una pista de esquí con la altura de un edificio de 16 pisos.

Será el mayor centro comercial del país. Seguirá los pasos del mall de Dubai. Estará listo dentro de un par de años y costará más de 4 mil millones de dólares.

La compañía detrás del plan es Triple Five, especializada en grandes desarrollos comerciales. Ya construyó shoppings similares, aunque nunca tan grandes, en Minneapolis y en Alberta, Canadá. Y la familia detrás de la firma son los Ghermezian, unos inmigrantes iraníes judíos con una fortuna que se estima en más de dos mil trescientos millones de dólares.


Vía: LA NACIÓN