Inician un plan para pintar las fachadas de casas vacías

Un baldío que tiene décadas, ubicado en Ellauri entre Bulevar España y Benito Lamas, apareció hace unos días con su muro pintado. El proyecto es la primera pieza de un plan que lleva a cabo el Municipio CH, que abarca Pocitos, Punta Carretas y Buceo, con el objetivo de recuperar las fachadas de casas abandonadas.

Para acceder a la restauración de una fachada deteriorada, se debe solicitar la autorización del propietario de la misma para que avale el proyecto a realizarse. Según explicó Abt, la iniciativa tiene ganancia por partida doble debido a que mientras se estimula a los jóvenes a participar y aplicar lo que aprenden también se recuperan los terrenos baldíos y se evita el vandalismo.

El proyecto del mural fue otorgado a la Universidad Católica, específicamente a los alumnos de primero que estaban cursando la materia "Comunicación Visual”.

Luego de las propuestas e ideas, se pasó a la fase de dibujo y ahí se escogió la opción que más aceptación tuvo por parte de los estudiantes pero que a la vez fuera la que mejor se adaptara a los requisitos.

De acuerdo a la coordinadora de la carrera, Mariangela Giaimo, el resultado del mural fue "muy bueno" ya que se buscaba revalorizar el lugar a través del dibujo y del color. "Es un lugar de mucha circulación y en el que hay un semáforo por lo que, quien se detiene en el lugar, le llama la atención. También se difundió con rapidez y tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos", dijo. Por otra parte, agregó que hace más de tres años que en la Universidad Católica se viene trabajando en arte público, uno de los lineamientos de la licenciatura.

Vía: EL OBSERVADOR