Un emprendimiento de lujo enfrenta a vecinos e inversionistas en José Ignacio

José Ignacio podría dejar de ser ese pequeño pueblo distinguido que se tiñe de simpleza a la orilla del mar. En una zona despoblada del balneario ha aterrizado la voluntad de un empresario argentino por construir un mega proyecto que despertó el nerviosismo de los vecinos. En las 23 hectáreas que van desde el kilómetro 189 de la ruta 10 hasta la playa planean levantar un hotel de lujo frente al brazo largo de la Laguna Garzón.

La idea es construir una edificación de cuatro plantas de altura, amenities y un centro de convenciones que supone cerca de 13.000 metros cuadrados, más un condo hotel de 10 bloques de tres pisos cada uno, lo que suma un total aproximado de 40.000 metros cuadrados edificados.

Actualmente el proyecto se encuentra en una etapa de análisis urbanístico, previo a la obtención de la licencia para poder construir. Es una instancia de intercambio, donde la comunidad puede opinar al respecto y las autoridades escuchan las distintas perspectivas.

Los vecinos del pueblo reclamaron haberse enterado "demasiado tarde" de la intención de edificar semejante proyecto. Abeles dijo que el plan lleva casi seis años en marcha, pero la Liga tomó conciencia sobre él recién el 15 de mayo, cuando se celebró una audiencia pública entre la comunidad donde La Liga planteó sus argumentos contrarios y las autoridades departamentales tomaron nota al respecto. Ahora depende de la jerarquía el establecimiento de una normativa de construcción para esas tierras. A partir de esas premisas, el argentino podrá seguir con su proyecto o, eventualmente, realizar modificaciones para adaptarse a las exigencias y obtener el permiso de construcción. 

 

Vía: EL OBSERVADOR