Sunca respalda el proyecto de Viñoly para el San Rafael

Mientras la intendencia de Maldonado evalúa una nueva versión del proyecto para modernizar el emblemático hotel San Rafael, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) dio su apoyo a la controvertida iniciativa.

La semana pasada, una delegación del gremio se reunió con el intendente fernandino Enrique Antía para abordar la coyuntura actual del sector e intercambiar puntos de vistas sobre la remodelación del San Rafael. Durante el encuentro, la delegación de trabajadores transmitió al intendente su preocupación por la falta de avances en los proyectos de construcción con beneficios fiscales.

Antía dijo que no se fijaron un plazo para aprobar el proyecto del San Rafael, aunque reveló que tampoco se va a "eternizar" porque se corre el riesgo de "perder una inversión que hoy está".

La intendencia estima que los 38 proyectos abarcan una superficie de 1.040 millones de metros cuadrados de construcción. Los arquitectos manejan que este tipo de edificaciones demanda entre siete y ocho jornales por metro cuadrado, lo que implica más de 7 millones de jornales distribuidos en el tiempo.

Por otro lado, una vez que estos proyectos estén culminados generarán mano de obra permanente para entre 1.500 y 2.000 trabajadores promedio anual. Esto por los servicios asociados como limpieza, mantenimiento, jardinería, portería, entre otros.

 

Vía: EL OBSERVADOR y EL PAÍS