Demuelen un edificio art déco en el Centro

Sobre un predio histórico de Colonia y Andes, en donde estuvo el Teatro Casino y el Artigas, comenzaron las obras de cimentación de lo que será un estacionamiento de cuatro pisos.

El nuevo parking demandará también la desaparición del edificio del padrón lindero - por Colonia hacia Convención - y de una casona de la cual solo queda la fachada.

En todo ese entorno, incluidos los pretiles del edificio en vías de demolición, últimamente gravado con sobrecostos de contribución inmobiliaria por su estado de abandono, se habían radicado campamentos de indigentes que dormían a la intemperie bajo los riesgos habituales del vivir en la calle y los latentes por la caída de vidrios de las ventanas, pedazos de persianas o cascotes de los balcones y fachada en general.

La arquitectura del primero, de ocho niveles, construido en 1929, incluyó algunos elementos del art déco, como confirmó a El País el arquitecto Mariano Arana. Sin embargo, nunca estuvo tutelado con algún grado de protección, ni en la esfera nacional, por la Comisión del Patrimonio, ni en la departamental o la municipal.

Vía: El PAIS