Colocación superior a la esperada para el primer bono de WeWork

WeWork, empresa que ofrece espacios de oficina compartidos, recaudó más dinero de lo esperado en su primera incursión en el mercado de bonos, colocando 702 millones de dólares de notas senior no garantizadas con un rendimiento de 7,875 por ciento a siete años.

Inicialmente, la compañía le dijo a los inversionistas que planeaba vender notas por 500 millones de dólares con un rendimiento entre el 7,75% y el 8%. Las notas están garantizadas por subsidiarias estadounidenses que tenían aproximadamente el 60 por ciento de los activos de la compañía a fines de 2017.

El miércoles WeWork, por primera vez, recurrió a los mercados de bonos para poder obtener financiamiento. Si bien tiene líneas de crédito bancarias en circulación, la empresa tradicionalmente ha dependido de inversiones de capital privado para recaudar fondos.

Una preocupación para los inversionistas está relacionada con la métrica que WeWork usó para describir su desempeño financiero. Por ejemplo, en lugar de un cálculo "ebitda" estándar, que representa ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, informó un "ebitda ajustado", que también excluía los costos de comercialización y ventas.

Esta decisión fue particularmente preocupante para algunos inversionistas porque el "ebitda ajustado" se usó para establecer algunos requisitos de apalancamiento relacionados al bono.

Aun así, los inversores dijeron que la oferta probablemente se vio reforzada por un calendario de emisión de bonos de alto rendimiento relativamente lento.

 

Vía: FINANCIAL TIMES