Capilla de 116 años da paso a parking subterráneo en el Cordón

La congregación de las Hermanas Capuchinas vendió una capilla en el Cordón donde se construirá una torre de vivienda y un parking.

Un muro de placas de acero cubre la esquina de Guayabo y Minas, Detrás de la valla todavía permanecen en pie las paredes rosadas del convento y capilla de las Hermanas Capuchinas, una casona de 116 años que está siendo demolida para construir un estacionamiento subterráneo de 400 plazas, una torre de apartamentos de 10 pisos, oficinas y espacio comercial en la planta baja.

El parking funcionará de forma similar al de un shopping, con indicadores y pantallas de lugares libres. Los desarrolladores planean desarrollar incluso una aplicación para el pago y la reserva de lugar o que la plaza puede ser abonada con telepeaje.

El proyecto viene a aumentar el espacio para estacionar en ese punto céntrico de la ciudad por lo que tuvo el visto bueno de la Intendencia de Montevideo y del Municipio B. La falta de lugares de estacionamientos es un problema que la Intendencia ha intentado solucionar con la construcción de estacionamientos subterráneos, entre otras medidas.

Por encima del estacionamiento, se elevará una torre de 10 pisos y 192 apartamentos con unidades de 1 y 2 dormitorios. En planta baja habrá un espacio para coworking (que dará a un patio interno del convento que será preservado y reacondicionado), y un local comercial de 550m2. En el primer piso habrá hasta 10 locales de oficina y luego las viviendas con barbacoas en la terraza y servicio de lavandería y hasta de bicicletas.

 

Vía: EL OBSERVADOR