China: El mercado inmobiliario del país se sobrecalentó a comienzos del año pasado

China se está esforzando por desarrollar el mercado de viviendas de alquiler como una de las estrategias a largo plazo para garantizar el desarrollo sostenible y estable del mercado inmobiliario, junto con varias políticas de restricción de compras de viviendas.

El mercado inmobiliario del país se sobrecalentó a comienzos del año pasado y las autoridades gubernamentales tuvieron que implementar en 2017 un total de 270 restricciones en 110 ciudades del país para controlarlo.

En un intento más de contener el precio de la vivienda y frenar la burbuja inmobiliaria, el gobierno chino llevará a cabo un plan de fomento del alquiler que permitirá la emisión de títulos respaldados por propiedades residenciales de alquiler.

Este proceso consiste en convertir determinados activos, en este caso viviendas alquiladas, en valores negociables en el mercado, y a las compañías que lo lleven a cabo se les pedirá que fortalezcan la supervisión de dichos valores para contener los riesgos. Así, se pondrá a prueba la emisión del fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT), un medio de titulización de activos inmobiliarios para que las empresas recauden fondos.

 

Vía: LA VANGUARDIA