Proyecto de la Av. 18 de Julio fue descartado

El proyecto por el cual la Intendencia de Montevideo planeaba transformar la Av. 18 de Julio para darles más lugar a las bicicletas, al transporte público y a los peatones, y prohibía el tránsito de autos particulares y taxis, y que se preveía estaría pronto para 2019, fue descartado para esta administración.

El proyecto incluía un ensanche de 2,85 metros de las veredas, y una ciclovía de 3 metros de ancho ubicada en el centro de la calle, así como la instalación de dos carriles –uno de ida y otro de vuelta- exclusivos para el tránsito de ómnibus.

Luego de conocido el proyecto el presidente de Cutcsa y asesor presidencial, Juan Salgado, dijo que el proyecto era peor que el del "Corredor Garzón". Varios de los argumentos que Salgado sostuvo fueron los siguientes: la iniciativa congestionaría las paradas, generaría una seguidilla de coches que no permitiría ganar velocidad y que las empresas no están en condiciones de asumir los gastos requeridos para cambiar las unidades a energía eléctrica.

Finalmente, la semana pasada el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu declaró a Crónicas Económicas que el proyecto no está dentro de las prioridades de su dirección.

El expresidente Julio María Sanguinetti también fue crítico con el proyecto de la Intendencia de Montevideo por entender que la ciudad tiene "otras prioridades" y que apostar a la obra de 18 de Julio "no está atendiendo a un problema real" y por el contrario "se están creando nuevos".

 

Vía EL OBSERVADOR