Colonia: El Real de San Carlos será un “condensador” de espectáculos

Uno de los Monumentos Históricos Nacionales más icónicos del país, declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1976 por el Poder Ejecutivo, será convertido en un centro de espectáculos, una tienda de mercadeo, un restaurante y un museo taurino.

El objetivo principal del proyecto, será restaurar la estructura en su totalidad, se refuncionalizará un sector aproximado de un tercio del total de la Plaza. En este sector, se realiza una platea techada con gradas nuevas con capacidad para 2.500 personas sentadas. Debajo de las gradas, se instalan locales comerciales y áreas de servicio.

Además, habrá también una zona de “Backstage” para artistas, donde originalmente se ubicaban los corrales, contemplado un sistema circulatorio para que sea 100% accesible y cumpla con todas las condiciones de evacuación de la normativa vigente.

El edificio, contará con un sistema de iluminación LED-RGB que permitirá un espectro amplio de escenas interactivas con el público tanto para el interior como exterior. La intervención edilicia contempla también las conexiones a saneamiento, red eléctrica, datos y todos los sistemas para un centro de espectáculos.

 

Vía  SITIO ARQUITECTURA