En los últimos 10 años el valor de los inmuebles en Cordón se incrementó 150%

El coordinador académico del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios de la Universidad ORT, Daniel Porcaro, realizó en la conferencia "¿Qué podemos esperar de 2018 en materia inmobiliaria?" un análisis del mercado inmobiliario, en especial del barrio Cordón.

“En el mercado inmobiliario se está dando un cambio de fundamentos y uno de ellos es que la redistribución de la oferta inmobiliaria a partir de 2012 (con la vivienda de interés social) llevó a que los precios del metro cuadrado en Cordón se incrementaran mucho más que lo que ocurrió en el promedio de Montevideo” dijo Porcaro. Y continuó “en los últimos 10 años, el valor de los inmuebles en Cordón se incrementó 150% y en el promedio de Montevideo el aumento fue de 66%”.

El analista afirmó que "las medidas acertadas que hubo para crear mejoras en la oferta de vivienda ahora tienen que estar jugadas con una política de estímulo al crédito hipotecario", en otras palabras “no debe impulsarse la oferta sino la demanda con mejores oportunidades de crédito”. Y finalizó diciendo que “el 2018 será cauteloso en materia inmobiliaria”.

 

Vía EL PAIS