The Economist destaca a Uruguay en un artículo

La publicación The Economist dedicó un artículo a Uruguay, titulado "La magia de Montevideo. La racha récord de crecimiento económico de Uruguay: cómo un pequeño país supera a sus vecinos", destacando especialmente los buenos resultados de su economía en comparación con los países vecinos.

Parte del artículo dice que "el crecimiento de Uruguay desde 2011, cuando los precios globales de los productos básicos (commodities) comenzaron a caer, deja en vergüenza a sus vecinos. Su suceso demuestra el valor de la apertura, las instituciones fuertes y la inversión en el know-how".

Además, comenta sobre la última crisis (2002) y cómo el país evitó el default, sobre la salida y el crecimiento económico que se mantuvo luego de que Brasil y Argentina entraron en recesión.

Finaliza diciendo que “el ingreso per cápita de Uruguay es el más alto de Latinoamérica", aunque el crecimiento cayó en 2015. “La economía todavía luce demasiado dependiente de las exportaciones, que representan un quinto del PBI. Tanto la inflación y el déficit son altos”.

Vía  MONTEVIDEO PORTAL