Una mirada a las ciudades del futuro

Actualmente, se están proyectando nuevas ciudades en el mundo con una visión hacia el futuro. Es decir, que sean sostenibles, que den empleo, viviendas y espacios de participación. 

Tal es el caso de Maidar, una nueva ciudad al sur de la capital de Mongolia. El diseño a cargo del arquitecto alemán Stefan Schmitz, prevé que para 2030 la ciudad estará terminada y podrán vivir, de forma ecológica, hasta 300.000 personas.

En China, cerca de Shanghai, se planea la construcción de Lingang New City, diseñada por la asociación de arquitectos Gerkan, Marg y Partner de Hamburgo, la ciudad albergará a casi 800.000 personas y se crearán espacios de trabajo en investigación de alta tecnología en el puerto de contenedores de Yangshan.

Además, se están proyectando dos grandes “Smart Citys”, una en Arizona, Estados Unidos y la otra en Toronto, Canadá.  La primera, de la mano de Bill Gates, más precisamente a través de Microsoft, planean construir Belmont Smart City, esta ciudad inteligente que albergará a casi 200.000 personas. La segunda, surge desde la casa matriz de Google, Alphabet Holding, está estableciendo un vecindario en Toronto, con una red digital sofisticada, donde se esperan que vivan unas 10.000 personas.

Vía DW