Maldonado: El hotel San Rafael de Punta del Este fue adquirido por el Grupo Cipriani por unos US$ 40 millones

El hotel San Rafael, que llevaba abandonado desde hacía varios años, y con un deteriorado estado de su edificación, finalmente fue comprado por un grupo de inversores liderados por el empresario italiano Giusseppe Cipriani.

El Grupo Cipriani, dueños de una cadena hotelera que opera lo largo del mundo y que además de asumir la administración del hotel, invertirá otros US$ 200 millones en reformas y reparaciones a cargo del destacado arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

Para fomentar la inversión y el rescate del San Rafael, desde la intendencia se llevó adelante un cambio de ordenanza para la manzana que ocupa el hotel. Se estableció los mismos parámetros de construcción, que en la actualidad alberga la torre Trump, la torre Tiburon III y las dos Le Parc. Este cambio posibilitará, entre otras novedades, la construcción de dos torres en los costados de la vieja edificación de hasta una altura de 24 pisos.

El proyecto de inversión aprobado por la Junta Departamental de Maldonado en octubre de 2017, permitirá la construcción de dos torres, pero que deberán levantarse en el frente sobre la avenida Mar del Plata, paralela a la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

Vía EL PAIS y EL OBSERVADOR