Colonia: El Real de San Carlos será convertido en paseo turístico y espacio cultural

En 2017 la Intendencia de Colonia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) habían lanzado una convocatoria para licitar las obras de reconstrucción de la icónica plaza de toros. Recientemente se dio a conocer a la firma adjudicataria del proyecto: Sitio Arquitectura.

El proyecto ganador tiene como principal objetivo es “rehabilitar toda la estructura, para que quede en condiciones para poder entrar y recorrerla” comentaba la arquitecta Florencia Bellini socia directora de Sitio Arquitectura. En una segunda etapa, quizás la más importante, está prevista la instalación de locales gastronómicos y comerciales “la idea es que se use para eventos culturales, recitales y eventos deportivos, entre otros", agregó Bellini.

Si bien el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dispuso US$ 5.000.000 para llevar adelante las obras, Sitio Arquitectura está trabajando con la OPP para fijar el presupuesto. La arquitecta contó que es un desafío llevar adelante todo lo proyectado con ese dinero, “estamos tratando de acotar las obras de arquitectura para que estén dentro de ese monto, cosa de que una vez arrancadas, no tengamos que recular porque el dinero no da", explicó.

 Vía INFONEGOCIOS