Maldonado: La casa Poseidón no será demolida y formará parte del proyecto a desarrollar

La emblemática casa construida por el arquitecto Samuel Flores Flores, ubicada en la Laguna del Diario, iba a ser demolida para la construcción de un complejo de edificios.

Tras una reunión entre los inversores argentinos y la Intendencia de Maldonado, que contó con la presencia del Intendente Enrique Antía, se acordó modificar el proyecto para  preservar la casa. Según declaró a “EL PAIS” la directora de Urbanismo de Maldonado, Soledad Laguarda, "ante la inquietud planteada por el intendente Antía de que Poseidón se preserve, el inversor y los autores del emprendimiento manifestaron su disposición a analizar un proyecto alternativo que salvaguarde la imagen de la icónica obra de Flores Flores".

Desde que se anunció, semanas atrás, la demolición de Poseidón tuvo múltiples repercusiones. La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, se manifestó mediante una nota, en la que resaltó el valor arquitectónico de la obra de Flores Flores y su trayectoria profesional, y pidió públicamente a la Intendencia de Maldonado que declarara a Poseidón "Bien Departamental", y a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación que la designara "Monumento Histórico".

Por su parte, la Comisión del Patrimonio dio a conocer su posición, a través de un comunicado, que coincidió con la de la Facultad sobre el valor de la obra de Flores Flores.

El lunes pasado, la arquitecta Laguarda declaró que el inversor, que invierte por primera vez en el departamento "estaba abierto a una modificación del proyecto". Finalmente, el pasado fin de semana, se llegó al acuerdo para preservar Poseidón.

Vía EL PAIS y MALDONADO NOTICIAS