España: El mercado inmobiliario de viviendas promete continuar creciendo

Tras varios años de estancamiento y después de un cierre de 2017 prometedor, las expectativas para las viviendas son muy buenas en este año.

Desde la crisis europea de 2008 y hasta 2013, el precio de las viviendas en España se desplomó más del 30%. Pero desde 2014 comenzó lentamente una suba que para 2018 habrá subido más del 20%. Así, este año, se convertirá en el quinto año consecutivo de mejoría del segmento inmobiliario residencial, ya que la tendencia al alza es positiva, gracias a la buena marcha de la economía española y al gran apetito inversor de los compradores extranjeros.

Otros de los factores que favoreció esta mejora, son los cambios en la otorgación de créditos hipotecarios. La concesión de una hipoteca requiere ahora de unos criterios de solvencia que obligan a los futuros endeudados a contar con ahorro previo, requisito que se obvió en el pasado. Esta prudencia de la banca es una de las claves que, según los expertos, diferencia al ciclo actual del anterior y aleja el fantasma de una nueva burbuja.

 

Vía EXPANSION y CINCO DIAS