Argentina: Crece el desarrollo de emprendimientos de alta gama en zonas turísticas

El año pasado, gracias a la llegada de un mayor número de turistas (un incremento de 6,1% respecto al mismo período del año anterior, según revela el Indec) y al impulso que se busca dar desde el Ministerio de Turismo de la Nación al desarrollo del mercado turístico, el real estate de lifestyle sigue sumando proyectos.

Con el cambio de medidas como la baja de impuestos y tasas, la introducción de aerolíneas low cost, la remodelación y la apertura de aeropuertos, la mejora de rutas y la reforma tributaria, alienta a inversores internacionales a apostar por emprendimientos de lujo en el país.

Así han surgido proyectos como “Grace Cafayate”, en el noroeste argentino, al Sur de la provincia de Salta. Se trata de un hotel de lujo, spa y villas residenciales,  que cuenta con 52 llaves de disponibilidad y una propiedad residencial de más de 500 hectáreas, con viñedos, una cancha de golf de 18 hoyos y espacio para cabalgar y jugar al polo.

Por su parte, el “Desafío Mountain Resort”, situado en San Martín de Los Andes, es un desarrollo turístico de alta gama orientado a experiencias de montaña. Se trata de un hotel spa con villas cinco estrellas, lotes para construir 700 casas y condominios de primer nivel. Además, cuenta con un club hípico y de polo y una cancha de golf.

Otras provincias, en zonas turísticas, que se encuentran desarrollando varios proyectos de este estilo, son Mendoza y Ushuaia.

Vía LA NACION