Maldonado: La Facultad de Arquitectura solicitó la declaración patrimonial de la casa Poseidón

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, anunció, por intermedio de una nota, su interés en solicitar la declaración patrimonial de la casa Poseidón, lo cual había propuesto anteriormente en 2015.

Ante el anuncio de la demolición de la casa Poseidón, que fuera una de las obras más destacadas del arquitecto uruguayo Samuel Flores Flores y construida en 1979, la Facultad de Arquitectura solicitó, a la Intendencia de Maldonado la declaración de Poseidón como Bien de Interés Departamental y a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación su declaración como Monumento Histórico Nacional. Además, expresó que la noticia "impacta directamente sobre el capital intelectual del Uruguay, su cultura arquitectónica, el patrimonio y la obra de un arquitecto brillante".

La casa Poseidón, ubicada en la Laguna del Diario, que tiene unos mil seiscientos metros cuadrados, ya contaría con un proyecto para que se construyan edificios en altura.

Esta no es la primera vez que la Facultad de Arquitectura solicita la revisión de la casa Poseidón, sino que en 2015 y a través del Instituto de Historia de la Arquitectura, había señalado el valor de la obra y propuso su protección patrimonial, como parte de un listado elevado a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Vía EL PAIS