Tras 23 años como presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, se retira Ignacio Otegui

Su gestión abarcó dos períodos: 1992 a 2001 y 2005 hasta 2018. El nuevo presidente será el ingeniero Diego O’Neill, el actual vicepresidente.

En la entrevista que le realizó el mensuario Del Constructor, Otegui destaca el asesoramiento de Julio Villamide quien hace unos ocho años realizó un informe para la Cámara que mostraba que el sector privado en vivienda representaba el 32 o 33% de la industria, la obra pública el 25% y el resto eran obras privadas no vinculadas a la vivienda.

Consultado sobre su perspectiva para el 2019, Otegui explica que hay una condicionante importante que es la construcción o no de la Planta de UPM. Esto dependerá si el ferrocarril empieza sus obras antes del 30 de marzo próximo. Si la planta se construye representará entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo directos más los indirectos.

En cuanto a las viviendas Promovidas (antes llamadas VIS), Otegui dijo que se comenzó trabajando muy bien pero luego el Gobierno realizó cambios en las normas que redujeron el volumen de inversión.

En cuanto al nuevo acuerdo salarial del sector, Otegui piensa que fue un acuerdo razonable para un momento difícil que tiene la industria y el país.

Vía: DEL CONSTRUCTOR