Argentina: TGLT se quedó con el 82% de la constructora Caputo SA por US$ 109 millones

La desarrolladora argentina TGLT, adquirió el 82,32% del paquete accionario de la constructora Caputo SA.

El objetivo de la compañía, que pagó US$ 109 millones, es reforzar su expansión en el mercado inmobiliario. "Con la adquisición buscamos generar una sinergia entre la constructora y la desarrolladora para aprovechar el ciclo de boom de la construcción que estamos esperando" comentó Alejandro Belio, director de Operaciones de TGLT.

Caputo SA, es una de las empresas constructoras de mayor tradición en la vecina orilla, con 80 años de actividad y más de 500 obras ejecutadas. Creada en 1938, cotiza en la Bolsa porteña desde 1955, y se especializó en las áreas de construcción, desarrollos inmobiliarios y servicios de ingeniería.

Por su parte, TGLT fue fundada en 2005 por Federico Weil y cotiza en la Bolsa desde 2010. Según define la propia empresa, fue concebida para participar activamente de la transformación de la industria del desarrollo inmobiliario local, con una visión de integración hacia el resto de América Latina.

TGLT, tiene diversos proyectos premium, residenciales y de oficinas, en Buenos Aires, pero también en otras localidades, como el caso de Rosario. En nuestro país, llevan adelante el proyecto Forum Puerto Buceo.

 

Vía LA NACION Y INFOBAE