Argentina: Prevén otro buen año para la construcción

Tras un 2016 con fuerte caída de la actividad de la construcción y la pérdida de más de 50.000 puestos de trabajo en el sector, durante el año pasado la construcción creció en torno al 12 - 13%, impulsado especialmente por el dinamismo de la obra pública.

En el tramo final de 2017 se observó una ralentización del nivel de ejecución de obra pública, pese a lo cual en el sector hay expectativas positivas de cara a 2018.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss declaró que los principales dinamizadores del sector durante este año serán la construcción privada y el lanzamiento de los contratos de participación público-privada (PPP). Además, señaló que el crecimiento de este año "puede rondar perfectamente el 7% u 8%", si los PPP y la construcción privada responden a las expectativas positivas que generan.

Para algunos empresarios y desarrolladores argentinos, que han celebrado la puesta en marcha de los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que han impulsado el sector inmobiliario, el siguiente paso serían los denominados créditos intermedios.  Los UVA están destinados a financiar a los compradores de viviendas, en cambio los créditos intermedios impulsarían a los desarrolladores, que necesitan financiación para construir nuevos edificios, lo que podría dar un nuevo giro al negocio de la construcción.

Vía EL CRONISTA