Buenos Aires: El mercado inmobiliario debería seguir creciendo

En una entrevista para el diario argentino LA NACION, el empresario y desarrollador Eduardo Costantini, realizó un análisis sobre el mercado inmobiliario argentino y sus proyecciones para el futuro.

Según declaró, la expansión del mercado de hipotecas, hoy concentrado en el mercado de viviendas usadas, dinamizará al segmento de nuevas unidades residenciales, aunque su mirada del mediano plazo pone el foco en el déficit fiscal y el endeudamiento.

Además, continuó “el mercado inmobiliario pasó de una faz recesiva a una expansiva. La faz negativa empezó cuando se instauró el cepo. Desde entonces se fue achicando, hasta que el mercado se dio vuelta con la expectativa del cambio de gobierno (..) El Gobierno está atendiendo bien el escenario, las expectativas y la chance de éxito son buenas, pero estamos caminando en un sendero angosto, que tiene sus recovecos y que tiene que ser bien piloteado”.

Por último destacó que “el crédito hipotecario representa 0,5% del PBI y debería llegar a 8 o 10%, (…) pero hoy el 90% del mercado de créditos va a reventa y lo que el Gobierno debería hacer es que un porcentaje creciente vaya a nuevos proyectos para disminuir el déficit de vivienda y aumente el crecimiento”.

Vía LA NACION