Maldonado: Invertirán US$ 22 millones para remodelar el Argentino Hotel de Piriápolis

El Argentino Hotel de Piriápolis, que fuera inaugurado en 1930, tiene un proyecto para ser restaurado y contará con un centro comercial y varios servicios, cuya inversión será de US$ 22 millones.

El estudio de arquitectos Gómez Platero, quienes llevaran adelante este proyecto, comentaron que contemplan mantener las fachadas y todos los elementos actuales del edificio. El único agregado será externo, y se trata de un área comercial que estará ubicada en la acera de enfrente al lateral izquierdo (visto desde el frente) con el Pabellón de las Rosas como elemento separador.

Dentro del edificio del Argentino Hotel, la principal renovación será el agregado de un spa en la primera planta, aprovechando el agua de mar que tiene el hotel. Además, de las 250 habitaciones que posee, 64 que serán reconstruidas, serán las que miran al mar.

El arquitecto Álvaro Sorrondegui, jefe de proyecto del estudio Gómez Platero, declaró que "lo más importante es que el hotel se va a actualizar y va a tener una serie de infraestructuras y servicios acordes a la hostelería en la actualidad". Además, adelantó que en el 2019 "se inicia la primera etapa de la obras" y que "está previsto hacer (la remodelación) en cinco etapas anuales, acompañando los ciclos comerciales del hotel."

Vía EL OBSERVADOR y MONTEVIDEO PORTAL