Rocha: Promueven proyecto turístico para revitalizar las cabañas del Parque Nacional de Santa Teresa

El Ministerio de Turismo de Uruguay (Mintur) junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) llevaron adelante un concurso de ideas para revitalizar las cabañas del Parque Santa Teresa (Rocha).

Este concurso surgió dentro del plan de trabajo que desde hace dos años llevan en conjunto el Mintur junto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, para revitalizar las instalaciones del parque en todas sus áreas.

El concurso buscaba, entre otros requisitos, promover mediante el diseño de las cabañas "la accesibilidad universal, gestión de calidad, mejora y desarrollo de su infraestructura", así como el "reconocimiento y puesta en valor de sus características patrimoniales, paisajísticas y medioambientales".

Desde la órbita del Mintur se destacó la cantidad de proyectos presentados, lo interesante de las propuestas y la innovación que cada una de ellos reflejaba. Este resulto ser un hincapié para poder volver a utilizar esta herramienta, un concurso de ideas, en algún otro destino turístico donde exista algún problema que pueda ser solucionado mediante la innovación. Ya que tanto el Mintur como la ANII se mostraron complacidos por el concurso y la respuesta que tuvo principalmente del público joven.

 

Vía EL OBSERVADOR