El futuro de la hotelería en América Latina será de un continuo crecimiento

El negocio de las cadenas hoteleras en América Latina proyecta un crecimiento continuo para el sector. Al menos está es la visión del Presidente de Wyndham Hotel Group, Geoff Ballotti,  quien habló en Buenos Aires, sobre el futuro de la hotelería en Argentina y el resto de Latinoamérica, en el evento “SAHIC South America”.

La Wyndham es una de las cinco compañías hoteleras más grandes del mundo, con una cartera de 200 hoteles y resorts en América Latina y el Caribe. En los últimos tres años se duplicó en la región y en el correr del año, agregó 24 nuevos hoteles. De estos, 17 están en Argentina, a través de la adquisición de Fën Hotels por parte de la compañía a finales de 2016, preparándose así para mover su sede de América Latina para Buenos Aires. En nuestro país, proyectan construir, en Carmelo, un condohotel que tendrá una superficie de unos 7.000 m2.

Algunas de las razones del crecimiento hotelero que Ballotti prevé es por la colaboración gubernamental con empresas hoteleras que varios países de la región fomentan. Además, Ballotti cree que el revPAR seguirá creciendo, impulsado en gran medida por viajeros de clase media que llegan a toda América Latina. Pero quizás el factor más positivo es que Airbnb no se ha instalado en esta región, como lo ha hecho en otras partes del mundo, lo que hace que las condiciones de los grandes operadores hoteleros sean un poco más estables.

Vía TOP HOTEL NEWS