Punta del Este: Se espera que los grandes proyectos recientemente aprobados tengan un impacto positivo

La directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, la arquitecta Soledad Laguarda, asegura que los grandes proyectos de construcción recientemente aprobados romperán la estacionalidad del principal balneario.

Estos proyectos de gran porte necesitaron la habilitación de excepciones a las ordenanzas. Tal es el caso de obras como las del World Trade Center (WTC) Punta del Este, que estará sobre la avenida Gorlero, la arquitecta Laguarda aseguró que más allá de su altura, será un edificio armónico con el paisaje y estéticamente muy atractivo que no producirá impacto negativo. Además, generará más de 300 puestos de trabajo y una vez que funcionen las oficinas pueden llegar a los 1.000.

Los otros grandes proyectos edilicios recientemente aprobados con excepciones, se ubicarán entre las paradas 16 y 18 de la rambla Claudio Williman. Entre ambos proyectos, el área a construirse será de 100.000 metros cuadrados, las torres tendrán una altura del entorno de los 90 metros y estarán disponibles 405 nuevos apartamentos de grandes dimensiones.

Consultada respecto al impacto ambiental que estas obras podrían generar, la arquitecta Laguarda aclaró que ninguna de las torres se emplazará en la línea de costa, por lo cual no se requirieron estudios, pero que se han tenido en cuenta otros aspectos como el de los servicios.

Vía MALDONADO NOTICIAS