Los desafíos que enfrentan hoy las inmobiliarias uruguayas

En estos últimos años el mercado inmobiliario ha sufrido varios cambios, muchos de ellos por las nuevas tecnologías y por el arribo de plataformas como Airbnb. Pero no son sólo estos los desafíos que enfrenta, para la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU), el informalismo ha penetrado en el sector provocando que muchas inmobiliarias cerraran.

La venta de una propiedad cada vez es menos presencial y sobre todo si es en el pozo, expresó Wilder Ananikian presidente de la CIU, y continuó hay aplicaciones que están compitiendo con el circuito inmobiliario, no tenemos ley que nos proteja, y eso hace que el trabajo sea mayor.

El gran diferencial que tienen las inmobiliarias es el conocimiento del mercado, basados en la confianza y el profesionalismo. Pero para solucionar el informalismo creciente, sería necesario que el parlamento aprobara la llamada ley de “corredor inmobiliario”.  Con esta ley no solamente se le daría un marco formal, como en otros países de la región ya existe, sino a la profesionalidad que da un curso de dos años en la UTU de corredor inmobiliario, comentaba Ananikian.

 

Vía EL PAIS