Comenzarán las obras de la nueva torre del WTC

Actualmente el World Trade Center (WTC) cuenta con cuatro torres y una quinta que funciona como Fee Zone, la semana pasada la Intendencia de Montevideo aprobó el estudio de impacto territorial para levantar la sexta torre que se destinará a una zona franca de servicios.

El presidente del directorio de WTC Free Zone, Carlos Alberto Lecueder, declaró que “obtuvimos una autorización inicial para empezar a excavar y ahora, con esta aprobación del estudio de impacto, vamos a obtener el permiso de construcción, por lo que en enero comienza la obra, que durará dos años y dos meses. Es una torre de 22 pisos, que costará entre US$ 35.000.000 y US$ 40.000.000".

El edificio, que estará sobre la esquina de Galarza y Bustamante, tendrá una fachada elíptica, diferente a la de las torres ya construidas, con paneles con control solar, de 3 metros de altura, soportados por una estructura de aluminio con perfiles ornamentales horizontales que le otorgarán un ritmo de sombras de día y de reflejos durante la noche. Se integrará con la Torre 1 de Free Zone mediante una plaza central de 3.200 metros cuadrados, que contará con áreas verdes y de esparcimiento. Además, dispondrá de oficinas flexibles de hasta 780 m2 de superficie, con posibilidad de subdividir los espacios para adaptarse a los distintos requerimientos, cuatro subsuelos con más de 350 plazas de estacionamiento, 60 plazas techadas para bicicletas y un vestuario para quienes desean salir a correr por la rambla.

Vía EL PAIS