Maldonado: Punta del Este tendrá su World Trade Center

Punta del Este tendrá su World Trade Center (WTC) y estará ubicado en la intersección de avenida Gorlero y calle 23, frente a la plaza General Artigas. Allí se construirá un edificio de 25 pisos, de última generación para empresas triple A, que albergará 87 unidades de oficina y 179 plazas de estacionamientos para vehículos.

La obra tendrá una inversión de US$ 45 millones y dará empleo a unas 1.200 personas. Durante la obra habrá en promedio unos 150 trabajadores por día. El complejo tendrá una superficie total de 23.559 metros cuadrados y en su último piso funcionará, entre otras cosas, un servicio de cafetería.

Los responsables del proyecto son los empresarios Carlos Lecueder y Ernesto Kimelman, quienes subrayan que el WTC Punta del Este tendrá características especiales en materia de protección del medioambiente y de tecnología. Asimismo, remarcan que, será el primer edificio "verde" del departamento de Maldonado. Contará con certificación LEED, lo que implica un sistema propio de clasificación de residuos, generación y ahorro de energías limpias, racionalización del agua, entre otros.

Vía EL PAIS, EL OBSERVADOR y MALDONADO NOTICIAS