Gobierno busca impulsar proyecto de ley para inmuebles vacíos

El proyecto de ley, elaborado por el Poder Ejecutivo, tiene como objetivo facilitar que inmuebles o terrenos sin uso adecuado, en estado de deterioro o abandonados, puedan entrar en el mercado o ser adquiridos por el Estado para sus programas de vivienda.

Por su parte, el Director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, dijo que esta ley implicará que sea necesario que “el Ministerio de Vivienda, los gobiernos departamentales y los privados coordinen para construir”, para ello se buscará priorizar las áreas urbanas que estén dotadas de infraestructura con saneamiento, abastecimiento de agua y electricidad, más todas las cualidades necesarias para edificar declaró.

El director de Ordenamiento Territorial, José Freitas, agregó que a corto plazo se implementarán una serie de medidas que identificarán las áreas subutilizadas y de oportunidad en las principales ciudades, con participación del Ministerio de Vivienda, en coordinación con los gobiernos departamentales. También anunció proyectos urbanos habitacionales para reformular y desarrollar los espacios urbanos.

Vía PRESIDENCIA.GUB