Maldonado: Desarrollan barrio vacacional privado entre las sierras y el mar

“Tranquilo Aznárez”, es un nuevo emprendimiento de barrio cerrado en pleno valle de las sierras y muy cerca del mar, a metros del balneario Playa Hermosa.

El proyecto es impulsado por inversores privados (cuya inversión, sin tierra, será de unos US$ 2,4 millones) y ocupa unas 80 hectáreas sobre la avenida de Las Palmeras (con acceso directo por el kilómetro 87 de la ruta Interbalnearia). El predio se fraccionará en 125 lotes, que varían entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados.

El barrio se construirá en cinco etapas, cuatro dedicadas al fraccionamiento de lotes (primera y segunda 28 lotes, tercera 22 y cuarta 32) y una quinta que incluye un hotel. Este último, será un hotel de campo en formato de bungalows, aunque no se descarta el formato condo-hotel.

Según detalló Federico Armas, arquitecto responsable del desarrollo del emprendimiento, se trata de un nuevo concepto de barrio, que apela a disfrutar de vacaciones todo el año. “Es para residentes permanentes como para los de fines de semana” declaró.

La recreación y el disfrute de la naturaleza serán el punto fuerte del proyecto, ya que contará con un centro hípico, a cargo de la reconocida experta en caballos árabes Olivia Strauch, que formará parte del nuevo barrio. Además, tendrá un Club House con servicios de bar, restaurante, parrillero, piscina, cancha de fútbol y de tenis, que será parte de la segunda etapa del proyecto y compartido con los huéspedes del hotel.

 

Vía EL PAIS