Londres: La nueva sede de Bloomberg es el edificio de oficinas más ecológico del mundo

La nueva sede central del gigante financiero Bloomberg, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, se encuentra en el distrito financiero londinense y recibe a 4.000 trabajadores a diario.

Este edificio obtuvo la más alta calificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), uno de los certificados de construcción sostenible más importante a nivel mundial, junto con LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Le otorgaron un 98,5%, el puntaje más alto jamás obtenido por un bloque de grandes oficinas.

En comparación con un edificio de oficinas tradicional, ahorra un 73% de agua y un 35% de energía. Debido a que todo se recicla, desde el agua de lluvia que cae en el tejado, que va a parar a los inodoros, hasta las emisiones de carbono, gracias a su propio generador de calefacción, que reutiliza el calor acumulado.

Por su parte, el techo no sólo sirve para iluminar, sino también para proporcionar la acústica y el enfriamiento adecuados a cada zona. Cuenta con un engranaje de 500.000 luces LED incrustadas en 2,5 millones de paneles blancos con sensores integrados, que emulan pétalos de rosa, y que se encienden o apagan según la actividad de cada zona.

La fachada "respira" a través de unas ranuras en sus paredes, que toman aire de la calle para ventilarlo de forma natural. Sus paneles se abren y cierran como branquias, tomando y soltando aire para reducir el gasto energético.

Vía LA NACION