Bill Gates construirá una ciudad inteligente en Arizona

El famoso empresario Bill Gates, co-fundador de Microsoft, invertirá 80 millones de dólares para construir una ciudad inteligente (smart city) en Arizona, Estados Unidos, que tendrá una superficie de unos 100 kilómetros cuadrados.

La ciudad se llamará Belmont, contará con 15 kilómetros cuadrados destinados a espacio industrial, empresarial y comercial, otros 2 dedicados a escuelas públicas y además, tendrá 80.000 unidades residenciales.

Belmont estará diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.

Gates realizará esta inversión (que inicialmente es solamente de los terrenos) por medio de su filial Cascade Investments apoyando una firma de real estate denominada Belmont Partners. Voceros de dicha firma expresaron que apuestan a generar un nuevo concepto sobre ciudades inteligentes, ya que “es mucho más eficiente, en cuanto a costos y resultados, comenzar desde cero que adaptar estructuras previas”.

Vía MINISTERIODELDISEÑO.COM