Acuerdo entre Intendencia y Udelar por destino del predio sede de la Facultad de Veterinaria

La Intendencia de Montevideo y las autoridades de la Universidad de la República (Udelar) llegaron a un acuerdo, la semana pasada, sobre el destino que tendrá el predio de la Facultad de Veterinaria, una vez que ésta mude su sede.

El predio de Veterinaria, en el barrio Buceo, es un terreno de casi cinco hectáreas y media, ubicado entre las calles Lasplaces y Luís A. de Herrera. La nueva localización se encuentra próxima al Aeropuerto de Carrasco y a las rutas 8 y la 102.

Aún no hay un proyecto definido para lo que se construirá, una vez se concrete el cambio de la sede de Veterinaria, pero sí están las bases acerca de qué tipo de edificaciones podrán realizarse en el predio del Buceo.

El director de Planificación de la comuna, Ramón Méndez, explicó a EL OBSERVADOR, que “se llegó a un acuerdo por el que los proyectos para edificar en ese predio deberán mantener los locales en los que funciona actualmente la Sede Central de Veterinaria y podrán construir además, nuevos edificios con excepciones de altura, que estén dentro de un gran espacio verde y con mucho espacio público".

Vía EL OBSERVADOR