Los altos costos de producción en la construcción, han dificultado el acceso a la vivienda

El presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, declaró la semana pasada, para una entrevista en el programa “No toquen nada” en FM Del Sol,  que “el factor determinante de los precios inaccesibles de la vivienda para varios segmentos de la población son los costos de producción que tiene la industria”.

Además continuó, “El costo que tiene la vivienda, es el costo que tiene el país. Si usted produce en Uruguay, la energía, los combustibles, el cemento portland, el hierro son los más caro de la región y el IVA es de los más caros de la región. En definitiva, primero hay que ver cómo se genera la producción y el tema de fondo, en mi opinión, es el costo del metro cuadrado”.

Para Otegui, el piso del costo de construcción del metro cuadrado de vivienda en Montevideo es muy alto y hace que el mercado no genere soluciones para los segmentos medios y bajos de la población.

Para finalizar, Otegui señaló que en las últimas décadas la industria de la construcción aumentó de forma considerable su productividad, pero donde menos avanzó fue en el segmento de construcción de vivienda.

Vía  180.com.uy