Londres: El edificio "Old Oak" es la mayor vivienda compartida del mundo

El edificio "Old Oak", de diez plantas, es un pionero del alojamiento compartido a una escala tan grande, ofrece pequeñas habitaciones pero también servicios de alta gama para jóvenes adultos.

Cuenta con unas 545 habitaciones (que actualmente se encuentran todas ocupadas) cuyos metrajes varían, dependiendo si la cocina y el baño es compartido o no. Además, cuenta con áreas comunes, entre ellas un spa, gimnasio, biblioteca, un despacho, un restaurante y un cine.

Los alquileres de las habitaciones estándar, oscilan entre 850 y 1.100 libras esterlinas mensuales (de 954 a 1.234 euros), pero está todo incluido (luz, agua, internet, limpieza, uso de áreas comunes), salvo bebidas y alimentos. En el caso de las habitaciones más grandes, el precio supera las 1.400 libras (1.572 euros).

El edificio se distingue, sobre todo, por sus amplios espacios comunes de estilo industrial amenizados con coloridos sillones o muebles de madera, y por sus actividades de recreación, como noches musicales o clases de yoga.

 

Vía LA NACION