Colonia: La Intendencia realizará una serie de obras para renovar su patrimonio histórico

La Intendencia de Colonia pretende recuperar algunos edificios históricos, principalmente en el barrio histórico de Colonia de Sacramento, que brindarán al departamento nuevas opciones a la actividad cultural.

El departamento busca tener nuevas opciones para su amplia actividad cultural. El Bastión del Carmen es el centro de la actividad cultural de Colonia del Sacramento. Fue construido en 1880 como un fuerte de defensa, y a lo largo del siglo XX sirvió a distintos usos que finalmente terminó convirtiéndose en teatro. El ser el centro de la actividad cultural, llevó al edificio, a que en los últimos años, presenta un deterioro importante. Las remodelaciones del edifico están llegando a su fin y en noviembre está prevista la inauguración.

Algunas de las otras obras que están en marcha son la inauguración del Centro Cultural AFE, el Frontón de pelota vasca del Real de San Carlos y la recuperación de la Plaza de Toros Real de San Carlos.  Las obras de la Plaza de Toros, constituyen uno de los proyectos más ambiciosos, con un costo de unos US$ 5 millones y la intención de convertirlo en un teatro de verano con capacidad para 3000 personas.. A su vez, en su interior se planea construir un salón de eventos, comercios, un restorán y un museo.

Vía EL PAIS