Plataforma uruguaya para hipotecas cerró negocios por US$ 1,5 millones

“Hipotecalo.com” es una plataforma tecnológica peer to peer (P2P) que oficia de mediadora entre inversores privados y quienes necesitan un crédito y tienen una garantía, inmueble o hipotecaria, para ofrecer.

Surgió gracias a Millennials (un fondo de inversión vinculado a Sinergia y enfocado en las fintech) y posee el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Para solicitar un crédito a través de “Hipotecalo” lo pueden hacer toda persona física (no jurídica) que cuente con un inmueble, cuyo monto del crédito no puede superar el 50% del valor del inmueble. Es “Hipotecalo” el responsable de estudiar que no existan embargos o problemas legales.

Para el caso de los inversores, solo se necesita disponer de un mínimo US$ 10.000, “Hipotecalo” presenta las opciones y cada inversor elige la hipoteca o el pool que prefiere.  La rentabilidad neta para el inversor, luego de impuestos y gastos, oscila entre 9% y 11% en dólares, con un plazo promedio que puede estar entre uno y tres años.

Vía EL PAIS