Récord de venta de viviendas nuevas en Montevideo en el tercer trimestre de 2016

20170103

En medio de un periodo crítico para el mercado inmobiliario uruguayo, el milagro de las viviendas promovidas por la Ley 18.795, logró que en el tercer trimestre de 2016, se alcanzara el récord de venta de viviendas nuevas en Montevideo, en lo que va del siglo.

La venta de viviendas promovidas creció un 84% en el tercer trimestre de 2016, en relación a igual trimestre del año anterior.

Esta próspera situación del segmento de viviendas nuevas, contrasta con le mercado de viviendas usadas, que ha venido declinando en los últimos años.

Las compraventas (mayoritariamente de viviendas usadas) registradas en el primer semestre de 2016, mostraron el nivel más bajo de los últimos 12 años. Precisamente en ese contexto se destaca aún más la continua expansión en la venta de viviendas nuevas en la ciudad de Montevideo.

La aprobación de la Ley 18.795 cambió drásticamente la evolución histórica del mercado local, que estaría en estos momentos inmerso en una recesión de mayor magnitud, de no haber sido por las nuevas viviendas que se están construyendo en diversos barrios de clase media en toda la ciudad.

Foto: cubic33group