Según Eduardo Constantini, en la Argentina hay una fuerte adhesión al blanqueo de capitales y mucho interés por los fondos inmobiliarios

Consultado acerca de la nueva etapa en la política económica, el blanqueo de capitales y el acceso al crédito, Constantini opinó que hay una fuerte adhesión al blanqueo de capitales y mucho interés por los fondos inmobiliarios.

El presidente de la empresa Consultatio considera que con el blanqueo se abre un nuevo escenario porque la Ley promueve que la inversión inmobiliaria de blanqueo se realice exclusivamente a través de fondos, desestimulando la compra directa de propiedades por parte de las familias. En este caso, el capital debe ser gestionado por un administrador, que hace acuerdos con desarrolladores o managers inmobiliarios para que gestionen el fondo por un plazo mínimo de 5 años, con rentabilidades que, según él, no deberían estar por debajo del 6% anual.

Constantini considera que esto va a dar lugar a un incremento de la oferta, debido a la cantidad de proyectos que se iniciarán bajo este esquema, y que si la inflación sigue convergiendo y la economía mejora, habrá un aumento en el volumen del crédito hipotecario y en la demanda.

Vía Argenprop.com