En el primer semestre del año las compraventas de inmuebles se estiman en U$S 875 millones

U$S 875 millones en operaciones inmobiliarias del primer semestre, es el valor estimado por El Observador en referencia a la recaudación del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Read More

Sólo uno de cada diez CEOs pertenecientes al sector inmobiliario están preocupados por el cambio tecnológico

Según una encuesta mundial de PwC en 85 países, la industria de bienes raíces está reconociendo gradualmente la necesidad de adaptarse al cambio que está produciendo la tecnología en el sector.

Read More

Informe sobre oficinas Premium en Buenos Aires

La firma Cushman & Wakefield realizó un estudio de las oficinas Clase A de Buenos Aires. El análisis por sector económico resultó que: el 73% corresponden al sector terciario, el 17% al sector secundario y el 10% al primario.

Read More

Viviendas vacías de Montevideo pagarán el doble de contribución inmobiliaria

La junta departamental de Montevideo aprobó este miércoles dentro del presupuesto departamental un aumento del 100% de la contribución inmobiliaria para aquellas viviendas de la zona urbana y suburbana que se encuentren deshabitadas en forma permanente durante un periodo de al menos un año.

Read More

Argentina: Se podrán registrar los boletos en obras desde el pozo

El Ministerio del Interior de la Nación a través de la Secretaría de Vivienda convocó en el día de ayer a la segunda Mesa Inmobiliaria. Uno de los anuncios más destacados fue la inminente posibilidad de registrar los boletos de compraventas de las obras en construcción ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la ciudad de Buenos Aires. Los boletos que como mínimo representen el 25 % del valor del inmueble podrán ser inscriptos con el requisito de la certificación digital de las firmas efectuada por un escribano público

Read More

Precios de apartamentos en Palermo y Parque Rodó suben bastante más que en otros barrios

El mercado inmobiliario está atravesando un momento de transición donde es cada más difícil cerrar una operación de compraventa. Pese a la suba del dólar de los últimos meses, los propietarios continúan elevando sus pretensiones de precios en la divisa estadounidense y para las familias acceder a un inmuebles se hace cada vez más cuesta arriba.

Read More