Piriápolis sorprende esta temporada por la alta demanda de alquileres

20190128

Piriápolis se consolida como el destino turístico de Maldonado de aquellos que no tienen la capacidad adquisitiva como para hacer frente a un arrendamiento en Punta del Este, según un relevamiento del portal Mercado Libre, que ofrece miles de viviendas en alquiler durante la temporada.

Según datos proporcionados por la compañía, Piriápolis se posicionó como el destino vacacional más demandado este año, de acuerdo a las visitas que tuvieron las publicaciones de dicho balneario.

Mientras tanto, Punta del Este pasó de ser el destino más demandado en 2017 por los usuarios de la plataforma a ser el segundo en el pasado 2018. Le sigue Atlántida, que subió a la cuarta posición de lugares buscados para vacacionar, y La Barra del Chuy.

En cuanto a la oferta, Punta del Este cuenta con más de 15.400 viviendas ofertadas, La Barra del Chuy unas 360, Atlántida unas 350 propiedades disponibles y La Paloma más de 500 propuestas.

Parque del Plata, Punta del Diablo, Costa Azul, Cuchilla Alta y Playa Hermosa fueron los destinos turísticos que completaron la lista de los diez más demandados en Mercado Libre para rentar propiedades en la temporada estival.

En lo que respecta a la demanda por tipo de propiedad, las casas superaron ampliamente a los apartamentos, representando el 88% de la visitas a publicaciones por alquileres de vacaciones.

Las casas más buscadas tendieron a ser las de amplias dimensiones, mientras que los departamentos preferidos fueron los de tamaño más reducido. El 71% de la demanda por casas se concentró en viviendas de dos y tres dormitorios.

En el caso de los apartamentos, el 75% de la demanda se concentró en propiedades de uno y dos dormitorios, existiendo cierta preferencia por los de un cuarto, que representaron el 38% del total.

Los registros de la plataforma también arrojaron que las casas con piscina prevalecieron sobre las que no cuenta con esta prestación, siendo en promedio 39% más visitadas las publicaciones que ofrecen dicha instalación.

Foto: segundoenfoque